2 3 4 5 6

¿Qué es A.G.E.A.C.A.C. y que conocimiento imparte?

 

La Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada (A.G.E.A.C.A.C.) (Pers. Jurídica 355 “A” / 01) es una asociación civil sin fines de lucro que organiza cursos, conferencias, seminarios y eventos culturales en todo el territorio nacional desde hace  años, y con representación en las principales ciudades del país.

Esta institución forma parte de una Federación de instituciones gnósticas que trabaja a nivel internacional, desarrollando una labor de difusión en América Latina, Estados Unidos, Europa y África.

En cada una de sus filiales se dictan en forma permanente cursos de Primera Cámara,  que sirven como introducción a la enseñanza gnóstica. En estos cursos se desarrollan los fundamentos teóricos y prácticos de la Gnosis.

La Gnosis (del griego: conocimiento) es el conocimiento objetivo y real del hombre, del universo y de las leyes que lo rigen. Si el hombre se conoce a sí mismo en profundidad, si conoce qué es su vida, qué leyes la rigen, cuál es el propósito de su existencia, entonces es capaz de producir conscientemente cambios en su vida.
La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia humana, una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, a oír y palpar, todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. En la literatura gnóstica no se trata de modo alguno de un conocimiento cualquiera. La Gnosis es un Conocimiento dotado de un maravilloso prestigio, que al desarrollarse le permite al hombre conocerse a si mismo profundamente. Es una verdadera Escuela Científica de Regeneración que persigue la transformación del Ser Humano, que pretende que cada hombre cambie sus principios básicos y costumbres y que se convierta en Verdadero Hombre, tal como nos citara Nietzsche en sus obras, o Diógenes, en la antigua Grecia.

GNOSIS Contemporanea

Samael Aun Weor es el fundador del Gnosticismo Contemporáneo. El V.M. Samael Aun Weor ha legado a la humanidad más de sesenta libros y cerca de quinientas conferencias sobre Gnosis y el camino esotérico. Se radicó en México en la década de los 50´s, organizando su colosal obra desde dicho país, con la ayuda de su esposa Litelantes, lugar donde estableció la Sede Mundial de las Instituciones Gnósticas. Es el fundador del Gnosticismo Mundial, ahora una organización internacional con centros en toda América, Europa, Japón, Australia y Africa.

"Este conocimiento implica una serie coherente, clara, precisa, de elementos fundamentales, verificables mediante la experiencia directa".

La Gnosis no es un conocimiento intelectual.

"La gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia; una philosophia perennis et universalis".

La Gnosis en el México precolombino se conocía como el Teotlamatiliztli, el conocimiento supremo de Dios de la vida y de la muerte, es el "Conocimiento que lleva a Vida Eterna" del cual nos habla el Cristianismo. De igual manera, este sistema gnóstico se encuentra implícito en muchas otras culturas de la antigüedad, de oriente y de occidente.

Porque este es un conocimiento que adviene desde la creación del universo y está contenido en el interior del hombre, cualquiera que sea su raza.

Lamentablemente la conciencia dormida del hombre común no permite reconocer este conocimiento dentro de sí mismo. Por lo tanto, la Gnosis inicia con los principios del despertar de la conciencia. Estos principios debidamente organizados en una forma metodológica, los debemos al V.M. Samael Aun Weor, quién dedicara toda su vida y su obra a describirlos y a demostrarlos.

El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

 

¿ Que puedo Aprender en la GNOSIS?

La Gnosis es una Sabiduría Universal que abarca todas las áreas del Conocimiento y que busca brindar las claves para que la humanidad pueda descubrir por si misma las grandes verdades de la Vida y el Universo que nos rodea.Su objetivo es el de entregar un conocimiento universal y amplio en forma libre y gratuita, sin ningún tipo de distinción étnica, de credo, color o sexo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ser humano.
La finalidad de estos estudios gnósticos es que el hombre viva en paz y armonía consigo mismo y con su entorno, y pueda alcanzar la felicidad real.

La Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada dicta cursos de primer nivel, donde se desarrollan los fundamentos de la enseñanza gnóstica, estos cursos abarcan las siguientes áreas:

Psicología: Estudio del ser humano en su relación consigo mismo y con el ambiente que lo rodea.

Biología esotérica: Constitución física e interna del hombre, sus sentidos internos, y los elementos que lo componen.

Metafísica: Estudio de las leyes y fenómenos que originan los sucesivos desdoblamientos de la materia y de la energía, y su desenvolvimiento en las múltiples dimensiones de la naturaleza.

Antropología: Estudio del origen del hombre y su desenvolvimiento físico, cultural y social a través de la historia. Manifestaciones de la Gnosis en las diversas culturas antiguas.

Técnicas y prácticas: relajación, concentración, meditación, ejercicios rúnicos, lamasería y otras.

Didáctica

El curso de Primera Cámara está estructurado para ayudar al estudiante a combinar los fundamentos teóricos de la Gnosis con una serie de prácticas, tendientes a que pueda tener una vivencia sobre lo estudiado. El objetivo es que cada uno pueda desarrollar la auto-gnosis, el conocimiento objetivo de sí mismo.
La práctica comprueba la veracidad del conocimiento. A través del equilibrio entre el estudio y la práctica se profundiza en estos estudios.
“Si escucho algo se me olvida, si lo veo lo recuerdo, y si lo practico lo aprendo” (Proverbio chino).

Requisitos
Para iniciarse en estos estudios no son necesarios estudios previos de ninguna clase, ni poseer un nivel cultural, social o económico determinado, ni profesar un credo específico. La enseñanza gnóstica se entrega siempre en forma libre y gratuita.

Listado de Conferencias del Curso de Primera Cámara Básica

 

  • ¿Qué es Gnosis?
  • Personalidad, Esencia y Ego.
  • El Despertar de la Conciencia.
  • El Yo Psicológico.
  • Luz, Calor y Sonido.
  • La Máquina Humana.
  • El Mundo de las Relaciones.
  • El Camino y la Vida.
  • El Nivel del Ser.
  • El Decálogo.
  • Educación Fundamental.
  • El Árbol Genealógico de las Religiones.
  • Evolución, Involución y Revolución.
  • El Rayo de la Muerte.
  • Reencarnación, Retorno y Recurrencia.
  • La Balanza de la Justicia.
  • Los Cuatro Caminos.
  • El Diagrama Interno del Hombre.
  • La Transformación de la Energía.
  • Los Elementales.
  • Los Cuatro Estados de Conciencia.