CIUDAD DE CÓRDOBA

METAFÍSICA

La Metafísica Gnóstica explica las leyes y fenómenos que originan los sucesivos desdoblamientos de la materia y de la energía, y su desenvolvimiento en las múltiples dimensiones de la naturaleza.

Estudiamos los principios herméticos y leyes que rigen tanto al hombre como al universo. El Karma, los misterios de la vida y de la muerte, la reencarnación. los sueños y el desdoblamiento astral entre otros.

También se estudia la existencia del universo y del hombre no solo en lo relacionado al mundo físico, sino también a la constitución esotérica del hombre. Los chacras y facultades extrasensoriales; los centros psíquicos de la máquina humana.

También vemos las diferentes transformaciones por las que pasa la energía dentro del laboratorio humano y cómo se expresa cada una de ellas.

PSICOLOGÍA GNÓSTICA

La intención de esta área del saber es introducir al interesado al estudio de su propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de sí mismo y desarrollar las virtudes y facultades adormecidas.

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. La Psicología gnóstica a que reflexionemos sobre nuestra forma de vida y nuestro estado actual de conciencia.

Solo comprendiendo los mecanismos subconscientes que se expresan en el ser humano, podremos lograr la verdadera libertad en nuestra manera de pensar, sentir y actuar.

 

ANTROPOLOGÍA

Estudia el origen del hombre y su desenvolvimiento físico, cultural y social a través de la historia. Manifestaciones del conocimiento iniciático en las diversas culturas antiguas.

Solo comprendiendo los orígenes del hombre y estudiando las razas que nos precedieron, como la Atlántida, Lemuria, etc; podremos entender las diferentes expresiones culturales que encontramos hoy en día.

La Antropología Gnóstica tiene grandes diferencias con la antropología tradicional, ya que establece el origen del ser humano en continentes ya desaparecidos.

 

FILOSOFÍA

El eje axial sobre el cual gira la Filosofía Gnóstica es aquella antigua máxima inscripta en el templo de Apolo en Delfos, Grecia: “Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a sus dioses”.

Desentrañando el misterio que envuelve al hombre lograremos comprender los grandes cuestionamientos existenciales que lo envuelven: ¿quiénes somos?, ¿por qué existimos?, ¿de dónde venimos?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿hacia dónde vamos llegada la hora de nuestra muerte?, etc., etc., etc.

A través del ejercicio de la Filosofía Gnóstica podremos darle sentido profundo a la razón de nuestra existencia. Buscamos desarrollar y estimular “cómo pensar”, teniendo de esta manera un criterio propio en vez de “qué pensar”, esquema que solo sigue criterios ajenos.

Para los gnósticos, la gnosis es el conocimiento que es parte de la esencia humana. Es un conocimiento intuitivo, que no es el conocimiento racional. Gnosis es el camino que puede conducir o guiar a la iluminación espiritual, esotérica o mística a través del conocimiento de sí mismo.

TEOSOFÍA

La Teosofía Gnóstica (conocimiento de lo divino) es el conocimiento profundo de la divinidad mediante la meditación personal y la iluminación interior.

Los fundamentos de  la  filosofía  perenne señalan ciertas similitudes en los  pueblos  de  diversas  culturas  y  épocas,  indicando unos principios universales subyacentes que forman  la  base  común  de  la  mayoría  de  las  religiones. Esos principios universales y verdades inmutables podemos encontrarlos vigentes dentro de la Gnosis.

Estudiamos los diferentes caminos que se han utilizado a lo largo de la historia para llegar al estado de trascendencia. Nuestra capacidad para acercarnos a lo Real es muy limitada debido a que vivimos en un estado de conciencia subjetiva. Aprenderemos los métodos usados por los antiguos sabios para acrecentar la consciencia y disminuir la distancia entre nuestra percepción y lo Real.

Quienes se decidan a despertar su consciencia entran en un camino llamado la Iniciación. Profetas, maestros, avatares, mártires y santos han pasado por este camino para poder lograr su iluminación.

EJERCICIOS Y PRÁCTICAS

La Gnosis nos enseña a desarrollar nuestro potencial a través de diversos ejercicios y prácticas que se entregan durante el curso. Estas prácticas ayudarán a acercarnos a la vivencia espiritual, a incorporar de manera práctica las enseñanzas que se entregan de manera teórica.

Algunas de las prácticas son las siguientes:

– Ejercicio psicológico de auto-observación

– Práctica de división de la atención (Clave SOL)

– Práctica de vocalización de mantras

– Ejercicio de equilibrio de los centros de la máquina humana

– Práctica de relajación

– Práctica de concentración

– Práctica de retrospección

– Práctica de meditación

– Ejercicio Rúnico físico-esotérico

– Ejercicio de respiración y transmutación (Pranayama)

– Práctica con los elementales de la naturaleza

MEDITA

 

TRASFORMATE

 

EXPERIMENTA

 

Scroll al inicio