

Para poder situarnos en un correcto y firme apoyo para empezar el estudio de las influencias de los planetas, estrellas y astros debemos ser necesariamente inquietos buscadores de las causas que originan las más evidentes acciones que vemos en el mundo físico o de las formas. De aquí vemos que el sujeto (uno mismo) es más importante que la calidad de la información que seamos capaces de almacenar intelectualmente para poder, de esa forma, dar lugar al preciso estudio intuitivo de nuestro entorno, es decir de nuestra vida y también, claro, a nosotros mismos.
De esta forma, el astrólogo deduce intuitivamente las causas de determinada acción a nivel individual o colectivo a partir de la observación natural de los hechos. De otra manera, observando los astros puede también deducir las repercusiones de dichas posiciones astrológicas.
A la hora de entender, percibir o aprehender el significado de algo que he visto, como una simple mole planetaria, estrella debemos entender, conocer, la energía que mueve determinado cuerpo celeste en niveles que anteriormente nunca hemos visto.
Las culturas de todas las edades y milenios han dado vida a los planetas a través de historias y relatos y ninguno estuvo excluido de un revestimiento humano.
Apolo era el Dios Solar, además de ser el sol físico quien, a través de sus influencias maravillosas, otorgaba la gracia del artista quien envolvía en belleza y armonía las ciudades, dándoles a sus agraciados las más altas categorías.
Inti, entre los Incas, era el sol e influía maravillosamente a las personas de autoridad, sabiendo qué decisiones debían tomar para enrumbar el pueblo a los esplendores de la armonía y la abundancia. Pero mejor es conocer los arquetipos a través de nuestra propia imaginación y darles el significado enriquecido de lo que vayamos comprendiendo de dicho astro.
Entendiendo cada astro como una persona, podemos poner el siguiente ejemplo:
El sol sería un joven en la flor de su vida, con impulso y fuerza, que lleva con él todas las virtudes otorgadas por el cielo y su personalidad brilla por sus agraciados gestos alegres, su falta de mezquindad y su radiante alegría y por este motivo es consultado por las personas que le rodean. ¿Verdad que así parece más fácil? Así podemos dilucidar como es el comportamiento del Sol en cada evento, etapa o momento astrológico que estemos observando y también cómo es el Sol particular que cada uno lleva dentro, acorde al signo de cada cual y de la posición completa de su carta natal
¡Sumate al curso de autoconocimiento on line y gratuito!
El curso es teórico- práctico y se dicta 1 vez por semana a través de WhatsApp y de nuestra plataforma educativa .