La magia está en la vida
Hechicería, encantamientos, simpatías, pociones mágicas, filtros de veneno, maldiciones, ritos de magia negra, muñecos acribillados con alfileres, amarres amorosos, artes astutos de brujas, escobas que vuelan … La pintura con la que pintamos al mago está llena de iconos sobrenaturales de este tipo. Sin embargo, la magia está más cerca nuestro de lo que muchos podrían pensar. Porque la vida misma es magia.
Algunas personas mantienen una actitud entre fascinación y miedo ante lo que les parece maravilloso. Otras escépticas se ríen y se burlan de esto porque no lo entienden. Pero la sabiduría universal ve la magia desde una perspectiva muy diferente, natural y científica. Ya que la magia auténtica existe en toda la creación. Y es por obra de magia que el universo existe.
El aroma que exhala una rosa es mágico.
La canción de un grillo es mágica.
La inmensidad de los campos es mágica. Su silencio es magia pura.
“Toda la magia elemental de los antiguos Hierofantes, chisporrotea abrasadoramente entre el Cáliz sagrado de las flores, y entre las entrañas mismas de los árboles augustos de la gran naturaleza.” Samael Aun Weor; Rosa Ignea.
Sin embargo la pregunta es ¿Qué es La Verdadera Magia?
El arte de la magia en nuestra vida
El poeta Novalis define la magia como “el arte de influir conscientemente en los mundos internos”. De hecho, una palabra que bendice y saca a una persona abatida y devastada de ese estado de tristeza es un acto mágico.
Saber cómo inspirarse en la mañana y generar un estado de ánimo favorable para enfrentar las adversidades del día es un acto de magia práctica.
Mantenerse en armonía, paz y autocontrol cuando todo parece desmoronarse requiere habilidad mágica.
Forjar el amor en el corazón de una pareja es un trabajo que requiere mucha magia.
La magia es ese “algo más” que una persona usa de sí misma en lo que hace, y como resultado, crea un aura de encanto en sí misma y en los otros a su alrededor. Todo en la vida se puede realizar de una manera mágica y generar resultados maravillosos. Una persona no podría caminar por un sendero espiritual sin ser experto en magia práctica.
En cualquier caso, la magia práctica requiere ciencia, es decir, conocimiento de las leyes naturales que rigen el fenómeno mágico. Del mismo modo, requiere una preparación esotérica, sin la cual no podríamos utilizar conscientemente esta energía creadora. Ese potencial mágico que nos da el poder de ejercer la magia.
“Hay que buscar la vieja sabiduría de los Hierofantes de Egipto y de la Grecia, entre las rocas milenarias que desafían el tiempo, y entre las cavernas subterráneas de las entrañas de la tierra, donde el fuego abrasador chisporrotea, quemando con sus llamas las escorias.” Samael Aun Weor; Rosa Ignea.
¿Quieres recibir la orientación necesaria para entrar en el camino de la magia práctica?
Para ello inscríbete en nuestros cursos online libres y gratuitos. Y descubre la magia de la vida y la magia que hay en ti.
Muy buena. Me gustaron los temas muy interesantes y de toda mi conviccion. Es lo mismo que pienso. Y me di cuenta de que me conosco internamente aunque aun me falta.