
V. M. SAMAEL AUN WEOR
Nos hemos preguntado en alguna oportunidad, ¿quiénes somos en verdad? O solamente hemos aceptado nuestro nombre, origen, heredad, una cultura, tradiciones y un status social… ¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de que tu vida pueda transformarse totalmente?
La respuesta es sí. Lo podemos lograr mediante el Autoconocimiento.
Si analizamos esta palabra, encontramos que el prefijo AUTO se refiere a algo propio, de uno mismo. Y CONOCIMIENTO determina Sabiduría. Podemos decir entonces que Autoconocimiento es la propia sabiduría de uno mismo. ¿Propia? ¿De uno mismo? ¿Dónde se encuentra entonces?
Al igual que un gran y preciado tesoro, el conocimiento está misteriosamente oculto dentro nuestro, hasta el día en que decidimos ver hacia el interior y descubrir la verdadera realidad. Hasta que ese día llegue y tomemos la decisión, solo estará latente, sin desarrollo, por no reconocer su existencia.
El Ser humano busca, casi sin darse cuenta, a lo largo de su vida, el origen de su naturaleza, paz, armonía, felicidad, plenitud, etc., pero siempre hay situaciones, eventos, personas, que parecen alejarnos de esa búsqueda. Todos tenemos la posibilidad, aunque tal vez no nos hayamos dado cuenta, de desarrollar diferentes capacidades que nos van a permitir poder tener una convivencia armónica con la familia, el trabajo, los amigos, etc., sin someternos a la voluntad de ellos, formando nuestra propia individualidad en lo que sentimos, pensamos y hacemos.
El autoconocimiento nos propone un Gran Desafío cada día: Descubrir en nosotros lo que poseemos de verdadero, siendo esto posible mediante el ejercicio de técnicas especificas que debemos realizar, que nos van a llevar a sentir lo real en nuestro interior.
Para así reconocer los valores verdaderos que han permanecido ocultos en nuestro corazón, y descubrir, para luego poder erradicar, esas miserias que todos cargamos y que nos alejan de lo real.
Lo más interesante es que el Autoconocimiento no depende de tener dinero, de alguna persona en especial o tiempo determinado. Sólo necesitamos QUERER HACERLO, ESTUDIAR Y PRACTICAR técnicas milenarias aplicadas a nuestra vida cotidiana.
Existe un universo mágico de posibilidades latentes en cada uno de nosotros, en vos, en todos, ¡Sólo que lo desconocías hasta hoy!
Descubramos el Autoconocimiento como la herramienta fundamental que nos llevará al lugar que estamos buscando desde hace tiempo… quitando el velo que opaca un nuevo mundo, una nueva persona, ¡una nueva posibilidad!
Deja un comentario